domingo, 4 de agosto de 2013

Audiencia diferida, Juicio a José Delmoral de fecha 31/07/2013, caso "masacre de Guanipa"

Para el día miércoles, 31 de Julio de 2013, estaba pautada la nueva audiencia del injusto Juicio seguido a José Delmoral, donde se le acusa, junto a otros cuatro jóvenes, de los hechos ocurridos en el vil y mediático caso "la masacre de guanipa".  En esta oportunidad todas las partes estaban presentes, faltaba poco tiempo para empezar la audiencia, pero la asistente del Juez hizo un anuncio a todos los presentes de que el Abog. Edgar Guzmán, defensor privado de José Delmoral y Carlos Adan González, (el cual se encontraba presente con su asistente en la sala desde el inicio pero estuvo ausente por 5 minutos), presentó problemas de salud y tuvo que dirigirse a una clìnica para su evaluación de urgencia. Por lo que se le esperó 30 minutos.

Transcendió que dicho abogado había sufrido una baja de azúcar, la cual llegó a 40; información que el mismo Doctor suministró al Juez, comunicándose con él vía telefónica. El Juez llamó al estrado a la Fiscalía y a la defensa, para comunicarles que quedaba diferida la audiencia para el dìa lunes 05 de Agosto 2013, pero hubo un desacuerdo por parte de la Fiscalía, al no aceptar como válida la llamada telefónica del Abog. Guzman para excusarse, solictando así, fuera removido de manera inmediata el abogado por considerar un abandono de la sala sin notificación alguna. La discusión subió de tono bastante rápido dada la negativa del Fiscal de aceptar la decisión del Juez, por lo que este último solicitó a su asistente no dejar constancia de nada de lo expuesto por el Fiscal y volvió a reiterar su decisión de pautar la nueva adiencia para el lunes 05 de Agosto.

Lo cierto es que nadie puede decir nada, cuando el Fiscal Harrison González García, falta a una de las audiencias, y no está siquiera contemplado en ninguna Ley que pueda ser removido por inasistencias. Dicho Fiscal ha faltado innumerables veces a las audiencias programadas, siendo uno de los principales causantes de que el proceso del Juicio se halla postergado por más de un año.

Para dicha audiencia estaba programado que testficara el "TESTIGO ESTRELLA", Pedro Solórzano, llamado así por el canal de televisión de la zona, Orbita TV, el cual siempre ha sido el responsable de que la magnitud mediática del caso alcance el mayor impacto en la zona, y abiertamente se sabe que se encuentra parcializado dada la información que transmiten y lo que omiten con respecto al caso.

El asesino condenado Pedro Solórzano, ha recibido recientemente 5 años más de cárcel ya que estuvo involucrado en otro homicidio, causado por una riña en el lugar donde se encuentra detenido. El "TESTIGO ESTRELLA" confesó haber asesinado a un compañero de celda (otra vez acusando a otros de que participaron) y con ésto redujo significativamente su período en la cárcel para este NUEVO asesinato. El "TESTGO ESTRELLA" goza, como pueden apreciar, de beneficios y de protección por haber sido el "HÉROE" de todos estos asesinatos, ya que tiene tan grande corazón, que reseña y delata a sus "cómplices" para que de esta manera caiga quien lo acompañó a asesinar, sea real su testimonio o no, ya que poca investigación se hace luego de que declara. ¿No parece esta persona "ESTRELLA" un completo lunático mental? ¿Por qué no cuestionan los medios o la Fiscalía la capacidad de raciocinio de este sujeto? Mas aún, ¿Por qué no publicaron algo sobre este otro asesinato que confesó y que le valió una pena de 5 años, adicional a la de 8 años por la masacre de guanipa?

Queda del criterio de cada persona, abrir los ojos, y no dejarse llevar por los medios que sólo cubren noticias a medias, o a su conveniencia. Queda buscar la verdad verdadera, la justicia verdadera en esa persona correcta y ética que todos tenemos en nosotros, y no cegarse para que sufra y pague cualquiera y hacernos sentir bien.

¡Que se rompan todos los candados y cadenas que mantienen prisioneros a inocentes en el mundo....!


No hay comentarios:

Publicar un comentario