miércoles, 20 de marzo de 2013

14va Audiencia del juicio seguido a los acusados SIN PRUEBAS por el triple homicidio de Guanipa

El pasado lunes 11 de marzo se realizó una nueva audiencia de uno de los juicio más injustos que se hayan realizado en Venezuela. El juicio del caso donde varios jóvenes fueron injustamente acusados de cometer uno de los crímenes más horrendos ocurrido en el estado Anzoategui: "La masacre de guanipa".

Para esta audiencia únicamente compareció un testigo promovido por el Ministerio Publico: el ciudadano Juan Carlos Rivas Noguera.

Antes de pasar el testigo a la sala, el acusado Publio García Canales pidió derecho de palabra para hacer una breve declaración donde manifestó entre otras cosas ser inocente y que no deberían estarlo acusando porque un día fue contratado para grabar un evento donde casualmente se encontraba también el pastor.

Luego fue llamado a la sala el testigo promovido por el Ministerio Publico, quien manifestó ser discípulo del pastor Jean Carlos y que para los días de Diciembre del 2008 se encontraba realizando un ayuno de 3 días junto al pastor. El tercer día de ayuno fue informado por la mañana que el pastor había sido asesinado y se trasladó inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

También manifestó haber asistido a varios eventos realizados en el hotel la redoma y que en uno de ellos vio al señor Publio García junto a su hijo grabando el evento porque habían sido contratados para ello. 

Al ser interrogado uno de los abogados defensores le preguntó al testigo si cuando una persona de esa religión esta realizando ayuno se le permite tomar algún tipo de bebida con alcohol, a lo que respondió que no. Esta pregunta fue hecha porque en la declaración del "testigo estrella" Pedro Solorzano, este dice que cuando llegaron al pastor le dieron de beber de un vino para celebrar la reunión.

Terminadas las preguntas por las partes, se procedió a dejar nueva fecha de audicencia para el  18 de Marzo de 2013, pero debido a problemas con la boleta de presentación para trasladar a José Delmoral hasta los Tribunales, fue suspendida una vez más, quedando para el día 01 de Abril 2013.


Cabe resaltar que hasta el momento han comparecido ante el tribunal más de 20 testigos/expertos de los cuales NINGUNO ha aportado información que relacione a José Manuel Delmoral con los hechos.

 ¡Libertad para los inocentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario